Coreando con insistencia la frase “¡Fuera Maduro…!” y “¡Queremos elecciones libres y transparentes…!”, alrededor de entre 800 1.200 personas marcharon en la mañana de este sábado por toda la carrera 21 de Barquisimeto, en lo que fue, además, una denuncia en la calle de que los venideros comicios regionales nacionales en Venezuela “son una completa farsa”.
La referida marcha –o caminata- se desarrolló sin contratiempo alguno, custodiada por la Policía del Estado Lara.
Cabezas visibles de la misma fueron el ex alcalde del Municipio Iribarren, Alfredo Ramos; el ex senador y ex gobernador del Estado Lara, Orlando Fernández Medina, y el dirigente empresarial Samuel Medina.
La caminata hizo varias paradas durante su recorrido, y, en cada una de tales paradas, hicieron uso de la palabra varios oradores, que fueron contestes en los enunciados antes referidos.
Ramos
A su turno, el ex alcalde Ramos reiteró que “el régimen de Maduro no es sino el hambre, la miseria y la destrucción del país”.
También aseveró que las referidas elecciones regionales nacionales son “para lavarle la cara a Maduro a nivel internacional, y para que, entre otras cosas, le eliminen los 15 millones de dólares que ofrecen por su cabeza”.
Dijo asimismo estar seguro de que, después del 21 de noviembre, “como las cosas van a seguir iguales, el pueblo venezolano se unirá en torno a su verdadero liderazgo, y, de esa forma, aquí va a haber entonces verdaderas elecciones libres”.
Acusó también al gobierno nacional de ser culpable dela muerte de decenas de niños venezolanos, no solamente en el país por desnutrición y enfermedades, sino también de los numerosos niños que han fallecido en el exterior, por las muchas calamidades por las que han tenido que pasar, en compañía de sus padres, o madres”.
Fernández
Por su parte, Orlando Fernández reiteró su denuncia contra “la farsa electoral” del 21 de noviembre, y pidió que los venezolanos “no olvidemos a los muchachos universitarios y liceístas que han ofrendado sus vidas por las mismas razones por las que ahora nosotros estamos en la mima lucha”.
-Y tampoco olvidemos a los alrededor de 300 presos políticos que tiene secuestrados este régimen, igualmente por las mismas razones.
Al final, reiteró que “nosotros no andamos buscando votos, porque, en este momento, nuestro partido es la bandera nacional”.
También hablaron, y en la misma onda, Samuel Medina, el ex diputado Daniel Antequera, el dirigente estudiantil de la UNEXPO, Juan Carlos Escalona; el abogado José Gregorio Zaá; el dirigente político Juan Barragán, y la enfermera Josefina Camacaro, entre otros.
La marcha partió desde la calle 22 con la carrera 21, y subió por esta última vía, hasta concluir en la esquina de la calle 35.
Reinaldo Gómez