Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia < El Informador Venezuela
Close

Digo lo que oigo | Por: Custodio Segovia

Reaparecieron los policías municipales. Controlan puntos álgidos del tráfico en Barquisimeto. En el centro, este y principales avenidas como la Venezuela. Vigilan, entregan volantes y muestran pancartas alusivas al respeto a las señales de tránsito. Buena iniciativa para frenar la anarquía.

…………..

Los colegios privados se encuentran atentos, vigilan el comportamiento de niños y adolescentes con los celulares. Esto para evitar el Bullying   y la pornografía infantil. Tienen participación los departamentos legales y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Se indica que las sanciones recaen directamente sobre los padres. Importante el plan que desarrolla.

……………

Comentaban  parroquianos cerca de la delegación del CNE-Lara que  supuestamente le entró una “ loquera” al encargado de la oficina. El Niño no quiso que Henry Falcón accediera a sus oficinas junto al abogado que le acompañaba. No atendió razones, ni oyó explicaciones del porque debía estar un abogado en la entrevista. Dicen que los temas a tratar se relacionaban con el voto asistido, puntos de colores a las puertas de los centros de votación y otras violaciones consuetudinarias de los colectivos.  Total no hubo reunión. Se considera que el jefe de oficina hace pipí fuera del perol.

……………

Impresionante la desaparición a paso de vencedores del sistema de transporte Transbarca. Existe un enorme cementerio de unidades en la parte oeste de Barquisimeto. Dicen que los buses que aún ruedan, es a base de piezas sacadas a las unidades  “ arrumadas” en el cementerio, es decir una canibalización. Cauchos lisos, ventanillas reventadas, sin aire acondicionado y resoplado como una locomotora vieja ruedan las pocas unidades de transbarca. ¡ Así es la revolución muchachos ¡

……………

 

Ahora ocurren apagones a diario  en Barquisimeto y zonas cercanas. Terrible la situación de la capital larense donde las comunidades están azotadas por ese terrible flagelo. Pero no solamente son los sectores humildes, igual ocurre en el centro de la capital larense, en especial la zona comercial. Entre tres y cuatro horas y media la duración de los apagones. Para colmo también ocurren las fluctuaciones- bajones y subidas – de tensión. Las pérdidas de electrodomésticos es millonaria y de Corpoelec nadie responde y se responabiliza.

…………..

Trasciende que fueron sustraídas un total de  19 computadoras del edificio sede de la Upel núcleo del Este. El cuento es el mismo. Sujetos no identificados penetraron al recinto universitario y cargaron con el lote de computadoras. Se debe investigar a fondo. Basta del saqueo de las instituciones e educación superior. UCLA, Unexpo han sido  blanco permanente de los delincuentes.

……………….

Dentro de un sistema que niega la existencia de derechos humanos básicos, el miedo tiende a estar a la orden del día. Miedo al encarcelamiento, miedo a la tortura, miedo a la muerte, miedo a perder amigos, familiares, bienes o medios de vida, miedo a la pobreza, miedo al aislamiento, miedo al fracaso”. (Aung San Suu Kyi).

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock