Rey Carlos III encabezó servicio en honor a quienes murieron sirviendo al Reino Unido < El Informador Venezuela
Close

Rey Carlos III encabezó servicio en honor a quienes murieron sirviendo al Reino Unido

El evento transcurrió sin incidentes, a pesar de los temores de que las tensiones en torno a la guerra entre Israel y Hamas pudieran interrumpir la ceremonia.

El Servicio de Policía Metropolitana de Londres desplegó más del doble del número habitual de agentes para salvaguardar el evento y colocó una guardia las 24 horas alrededor del monumento nacional a los caídos, conocido como el Cenotafio, para asegurarse de que no fuera maltratado.

El servicio anual, durante el cual miles de veteranos desfilaron frente al Cenotafio, se produjo después de una semana de debate sobre los llamados a cancelar una marcha masiva pro-palestina el sábado, por respeto a los eventos conmemorativos del fin de semana. Si bien la marcha fue en gran parte pacífica, la policía se enfrentó con contra manifestantes de extrema derecha que intentaron interrumpirla.

La policía arrestó el sábado a unas 120 personas. Los describieron en su mayoría como “hooligans” del fútbol de todo el Reino Unido, quienes pasaron el día enfrentándose a los agentes que intentaban mantenerlos alejados de la marcha. Nueve agentes resultaron heridos, incluidos dos que fueron hospitalizados.

“Los acontecimientos recientes han servido como un crudo recordatorio de que no podemos dar por sentada la paz en la que vivimos, ganada con tanto esfuerzo, razón por la cual tengo el honor de depositar una ofrenda floral en nombre de la nación en memoria de todos aquellos que han perdido la vida defendiendo a nuestro país y los valores que tanto nos unen», dijo el primer ministro Rishi Sunak en una declaración preparada. «Estoy decidido a garantizar que nunca olvidemos el máximo sacrificio que han hecho».

Sunak se enfrenta a llamados para despedir a la ministra del Interior, Suella Braverman, una de las miembros más importantes de su gabinete, después de que fuera acusada de exacerbar las tensiones con sus comentarios sobre la marcha pro-palestina. Braverman sugirió la semana pasada que la policía había sido más indulgente con las recientes protestas pro-palestinas, descritas como “marchas del odio”, que con las manifestaciones que favorecían causas de derecha.

La ceremonia del domingo, un evento central en el calendario nacional, transcurrió sin incidentes.

El rey, vestido con el uniforme de mariscal de la Royal Air Force, incluido un abrigo gris para protegerse del frío, depositó una corona de flores con 41 amapolas de tela de estilo abierto. Las flores son el símbolo tradicional de recuerdo de Gran Bretaña y rememoran a las amapolas que se hicieron famosas por el poema «En los campos de Flandes» durante la Primera Guerra Mundial.

El Príncipe de Gales, quien vestía la capa de oficial de The Blues and Royals en el rango de teniente coronel, también depositó una ofrenda floral, al igual que otros miembros de la familia.

Poco después, unos 10.000 veteranos y 800 miembros del ejército en servicio marcharon frente al cenotafio para honrar a sus camaradas caídos. Los veteranos, algunos de más de 100 años, desfilaron por el camino que conduce a las Casas del Parlamento, antes de depositar sus propias coronas al pie del monumento.

Fuente: AP News

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock