Para Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la decisión de la Unión Europea (UE) de prorrogar hasta el próximo 14 de marzo de 2024, las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), contra el pueblo venezolano, son un acto «arrogancia”.
«Hoy vemos a la educadísima Unión Europea renovar las sanciones contra nuestro pueblo, contra nuestro país. ¡Qué se cree la Unión Europea!», cuestionó Cabello al agregar que la UE, «no se dan cuenta ni saben están parados», enfatiza el número dos del chavismo.
«Que nos sigan subestimando. Nosotros seguiremos levantándonos cada vez que quieran atropellarnos, y nos levantamos con más fuerza», reitera el también diputado durante rueda de prensa.
Cabello también se refiere al plazo de EE. UU., en voz del asesor de la Casa Blanca, Juan González, para que hasta el 30 de noviembre el gobierno de Nicolás Maduro dé pasos concretos hacia el levantamiento de inhabilitaciones contra dirigentes opositores como la ganadora de las primarias, María Corina Machado. De lo contrario, se desmantelará el reciente alivio de sanciones en áreas como el petróleo, gas, minería y mercado de bonos.
«Vaya (EE. UU,) a lavarse ese paltó. Creen que a estas alturas nos van a asustar con ese tipo de amenazas (…),, no nos van a detener amenazas de ningún tipo, muy grosero pensar que nos pueden imponer cosas», sentencia Cabello.
Doto: Cortesía