Patricia Valenzuela, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), aseguró que la temporada de gripe en el país se extenderá hasta marzo-abril de 2024.
“Es lo que se espera en estas temporadas, por lo que se debe pensar es en cómo prevenir la reproducción del mosquito patas blanca, vector que transmite el dengue, e inducir en la vacunación contra influenza”, expresó la especialista durante una entrevista concedida a Unión Radio.
También indicó que la gripe H1N1, también circula en la región, junto con la influenza B, y reiteró que los casos de dengue continúan en alza aumento.
«Las vacunas salvan vidas y previenen complicaciones que pueden mermar la calidad del venezolano», puntualizó.
Es oportuno mencionar que el pasado 07 de noviembre, en una declaración a RunRunes, Valenzuela dijo que «la identificación de casos de influenza disminuyó mucho durante los dos primeros años de pandemia por el estricto uso de mascarillas y el confinamiento. En 2020-2021 la circulación de influenza fue mínima.
Además añade que cuando se revisan los últimos boletines de alerta epidemiológica de la OPS (Organización Panamericana de Salud) se evidencia que hasta las primeras semanas de septiembre había un descenso de casos de coronavirus, mientras que el virus sincitial respiratorio e influenza se mantenían estables».
Con información de Unión Radio y RunRunes