Este jueves las selecciones de Venezuela y Brasil se enfrentarán por la fecha número 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 que se llevará a cabo en los países de Canadá, Estados Unidos y México, constituyendo un duro partido para los criollos requeridos de sumar puntos.
La selección vinotinto, que marcha octava en la clasificación con 11 puntos, recibe en el Estadio Monumental de Maturín a la canarinha, que ha mostrado una gran mejoría luego de sus primeras presentaciones y ahora tienes 16 u puntos que la posicionan cuarta en la clasificación.
En la pasada fecha, la verdeamarela se recuperó luego de las criticas que viene arrastrando y lo hizo venciendo a Chile (1-2) de visita y a Perú (4-0) en casa para conseguir seis puntos que le permitieron tomar un respiro luego de un panorama negativo.
Dorival Júnior DT no contará para este partido con los jugadores de Real Madrid Eder Militao y Rodrygo Goes, tras sufrir lesiones en sus último partido de liga y el arquero Allison Becker, que es baja desde el pasado mes de octubre.
Por otro lado, los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista consiguieron solo uno de los seis puntos que se disputaban, luego de empatar en un difícil duelo condicionado por la lluvia en casa contra Argentina (1-1) y una derrota contra Paraguay (1-2). Estos resultados complicaron el panorama vinotinto, ya que la dejó fuera de los puestos de clasificación directa y el repechaje.
Batista no estará presente en el banquillo por dos tarjetas amarillas que recibió en los anteriores partidos y estará presenciando el duelo desde el palco del estadio.
La vinotinto tampoco contará con el extremo Yeferson Soteldo, que también es baja por acumulación de tarjetas y el lesionado Yordan Osorio.
Por su parte el seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, dijo este miércoles que el «orden mundial» del fútbol ha cambiado en los últimos años, por lo que la Seleção tendrá un partido duro ante Venezuela el jueves por la undécima jornada del clasificatorio suramericano para el Mundial de 2026.
«No piensen que tendremos un partido fácil. Olvídense de lo que fueron Venezuela o Bolivia en el pasado reciente. Actualmente, el orden mundial ha cambiado mucho», dijo el técnico.
LA
Foto: Referencial