Desde el 18 hasta el 20 de noviembre, la venerada imagen de la virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, peregrinará por las calles de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, así lo dio a conocer, el rector de la Basílica de Nuestra Señora de Coromoto, padre Allender Hernández.
En ese sentido, explicó que la primera parada de la sagrada imagen se realizará en la iglesia Nuestra Señora de las Angustias en el sector La Piedad del municipio Palavecino, a eso de las 8:30 de la mañana aproximadamente, para luego dirigirse a la capital del estado Lara, pero antes se tiene previsto una parada en Yacural.
A partir de las 10:00, de ese mismo día y según el cronograma visitará los colegios San Vicente de Paúl, Gualdrón, Monseñor Benítez, Inmaculada Concepción, Diocesano y el preescolar de La Salle.
Para el mediodía se celebrará la Santa Eucaristía en el Santuario de La Paz, mientras que para la tarde visitará la parroquia Espíritu Santo, y a las 4:00 p.m el santuario de Santa Rosa, hogar de la sagrada imagen de la Divina Pastora.
A las 7:00 p.m iniciará un procesión hasta la iglesia La Consolación, ubicada en Santa Elena, este de Barquisimeto, donde reposará hasta el miércoles 20 de noviembre, cuando partirá a Humocaro Alto, en el municipio Morán, perteneciente al estado Lara.
El padre Allende, por su parte, precisó que este evento invita a todos los fieles a renovar su fe a través de la Madre de Jesús, por lo que extiende la invitación a la comunidad barquisimetana para que sea partícipes en esta significativa festividad, que además de ser un momento de reflexión y oración, también es una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios entre los barquisimetanos.
La Virgen de Coromoto es venerada en todo el país, con un especial fervor en Guanare, donde según los datos históricos hizo su aparición en el año 1652, a la población indígena de la época.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Cortesía