Fuentes municipales informaron que fueron encontrados los cuerpos sin vida de Rubén e Izan, los dos niños de 3 y 5 años de edad que desaparecieron en Torrent (Valencia) arrastrados por la riada el día de la DANA, en España.
La familia acudirá a los juzgados a reconocer los cuerpos, que, al parecer, han sido encontrados en dos localidades diferentes, ubicadas a unos kilómetros de Torrent, según las mismas fuentes.
Los pequeños estaban desaparecidos desde hace 15 días, cuando la fuerza del agua les arrastró y su padre logró agarrarse a un árbol, donde permaneció cuatro horas, pero acabó perdiendo de vista a sus hijos.
Desde hace días, unas 150 personas, entre las que había vecinos, miembros de equipos de rescate, sanitarios y buzos, buscaban a los dos niños, en las proximidades de su casa en Torrent. Los miembros de este dispositivo, organizado entre voluntarios, buscaban con vehículos todoterreno, motos e incluso a pie.
“Intentamos ir todos en fila, cinco metros de espacio entre cada uno, todos frenamos si vemos algo, damos aviso, no nos agrupamos, marcamos ubicación y seguimos adelante, no podemos formar barullo”, dijo uno de los coordinadores de la búsqueda antes de partir, reseña Diario AS. S