Jorge Arreaza, canciller de la república bolivariana de Venezuela, invitó a todo el cuerpo diplomático venezolano a alertar a sus respectivos gobiernos, sobre el supuesto plan terrorista e intervencionista orquestado por el gobierno de los Estados Unidos de América, quien a criterio del político pretende violentar la democracia y asesinar al presidente Nicolás Maduro.
Arreaza afirmó que su denuncia está sustentada por los elementos debeladores de una maniobra de agresión, donde se pretendía atacar la Base Aérea Libertador de Palo Negro (Aragua); la Base Naval de Puerto Cabello (Carabobo) y la Base Aérea de Barcelona (Anzoátegui), con la intención de doblegar a las fuerzas de seguridad y abonar el camino a la imposición de un gobierno dictatorial.
“Es una denuncia que hacemos con la propiedad de tener elementos en la mano, creo que mucho más que aportar no hay, más que solo pedir dar las alertas a sus respectivos gobiernos”, reiteró el canciller.
Maduro pide a la FANB estar en ¡Alerta Máxima!
El presidente Maduro solicitó este miércoles a todos los frentes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FNB) mantenerse en alerta máxima, ante cualquier conspiración del gobierno norteamericano contra Venezuela.
“Toda nuestra FANB, estar alertas y mantener el máximo despliegue, disciplina, liderazgo y preparación, para derrotar las conspiraciones imperiales y mantener la paz. ¡Venezuela cuenta con ustedes!”, escribió el primer mandatario en su cuenta oficial de Twitter.