Las escuderías que hacen vida en la Fórmula Uno han votado unánimemente por mantener en 2020 los neumáticos utilizados en la temporada del 2019, informó la web del campeonato.
El suministrador único del Campeonato Mundial de la máxima categoría del automovilismo es Pirelli, firma que ha estado probando y evaluando un prototipo de neumático para la próxima temporada, la última vez en el reciente test de Abu Dabi. Pero tras el análisis de los resultados, los equipos han votado unánimemente mantener la especificación con la fórmula actual.
Después de las pruebas llevadas a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, Pirelli dijo que se quedaron con resultados “mixtos” de los equipos, y que estarían encantados de continuar con los compuestos actuales en 2020 en lugar de una nueva especificación si la mayoría de la parrilla lo desea.
“Se hizo una votación en la que se exigía que al menos el 70 por ciento de los equipos participantes aceptaran rechazar los nuevos neumáticos de 2020 y mantener el ‘statu quo’ de conformidad con el artículo 12.6.1 del Reglamento Técnico de la FIA”.
Julio Urdaneta
Foto: Referencial