Batazo entre dos < El Informador Venezuela
Close

Batazo entre dos

Batazo entre dos

Batazo entre dos

Qué manera de ganar por primera vez en esta temporada la de Águilas del Zulia ante Cardenales de Lara en Maracaibo. Un Grand Slam, en el cierre del noveno del jardinero Alex Romero, volteó la pizarra 7-5 y dejó en el terreno a su difícil rival. El equipo crepuscular acumulaba cuatro victorias contra el rapaz y parecía que alcanzaría el quinto, tras dominar el partido 5-3, pero la conexión  de Romero, con las bases llenas, enfrió a todos los fanáticos de los ‘pajaros rojos’. Un balde de agua que todavía lamentan.

Pedro Rodríguez, cerrador de lujo del Cardenales, llegó para poner el candado. Pero las cosas no le salieron bien en un tercio, al permitir tres incogibles consecutivos, dar un boleto para forzar una anotación que redujo la diferencia 5-3 antes del turno de Romero, quien, con tres a bordo, la desapareció por el jardín derecho. Previamente el mánager Luis Ugueto fue expulsado por el umpire principal Anderson Valero, luego de airada protesta por cuenta de bolas y strikes. Al piloto Marco Davalillo también lo botó Valero en el séptimo inning por idéntica reclamación.

Romero no se caracteriza por largar jonrones. Hasta tenía tres temporadas sin sacar la bola y apenas lo había hecho en sus últimas cinco. Pero así es el béisbol. Sorpresivo, inesperado. Cuando menos se piensa ocurre lo que pasó anoche en el parque Luis Aparicio ‘El Grande’. Una conexión de cuatro esquinas, con las almohadillas repletas, definió el encuentro. Zulia estaba arriba 2-1 hasta el séptimo, justo en el momento que Lara produjo un racimo de cuatro y se puso al frente 5-2. Una malfilada del camarero Yosmany Guerra, tras roletazo del inicialista Francisco Arcia, provocó anotaciones de dos carreras. Las otras dos surgieron mediante doble del intermedista Yonathan Mendoza.

Romero completa 23 cuadrangulares en la LVBP y no daba uno desde la 2015-2016, La defensa del Cardenales ha sido fatal y ha cometido nueve errores en los últimos seis juegos, para un global de 31 en la campaña. De paso el club larense tiene cinco derrotas en los seis partidos más recientes y en diciembre lleva registro negativo de 2-5, correspondientes a triunfos y reveses. El bobareño Luis Jiménez, slugger del Cardenales, se recupera de un tirón sufrido en una de sus piernas el pasado 5 de este mes contra Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz. Un total de 3.631 personas pagaron para disfrutar el Cardenales-Zulia en escenario de la tierra del Sol Amada.  

El guardabosque dominicano Olmo Rosario, del Zulia, es una regadera y redondea cadena de 29 juegos embasándose, inclusive completa al menos un imparable en sus últimos seis encuentros, después de conectar uno en cuatro turnos anoche. Su compañero el también outfielder Alí Castillo lo ha hecho en 11 juegos, luego de sonar dos que incluye un triple de cuatro apariciones alrededor del plato en el choque de ayer contra Cardenales en Maracaibo. Águilas marcha adelante en la clasificación y se halla encaminado a estar en la postemporada sin ninguna clase de sobresaltos.

Manny Acosta y Bruce Rondón se compartirán la responsabilidad de cerrar los juegos del Magallanes, decidió el mánager mexicano el ‘Che’ Enrique Reyes. El infielder cubano Yadil Mujica está a punto de debutar con la nave, pero lo frena el hecho de no tener puesto disponible por ahora para ingresar en el roster. El elenco bucanero ha mejorado su defensa, después de las participaciones del campocorto Raúl Navarro y el antesalista Adonis García. El outfielder Teodoro Martínez ‘Guayoyito’, del club valenciano, presenta una inflamación en uno de sus talones. El lanzador José Rodríguez ha sido incluido en el roster del conjunto pirata por su similar Alvin Herrera, quien fue enviado a lista restrictiva. El zurdo Robert Zárate lanza el sábado y el derecho Yohan Pino lo hace el domingo, ambos por Navegantes.

El jardinero estadounidense Cade Gotta, del Magallanes, anoche robó tres bases, llegó a siete en la temporada y completó 54 en la Liga, para empatar a Donell Nixon en el cuarto lugar entre los importados, mientras el récord de 97 está en poder de Eddie Miller. Navegantes aún no ha visto ningún triunfo contra Tiburones en esta campaña y anoche perdió el cuarto 7-6 en 10 innings, durante encuentro celebrado en el Parque de la UCV de Caracas.   

Definitivo. Caracas-Magallanes se enfrentan el próximo lunes 23 a partir de las 4:00 de la tarde en el Universitario de la ciudad capital y, de esta forma, repiten el juego del 1 del corriente cancelado por la Liga, después del equipo metropolitano ganar la protesta por la inscripción irregular del antesalista Adonis García en el roster de su eterno rival. Se debió hacer en el ‘Roster Diario’ y no en el ‘Roster Semanal’, que obligó a la directiva de LVBP decidir volver a realizar el partido, de acuerdo con  el procedimiento del Sistema Administrativo de Peloteros (Sapven) para habilitar a un pelotero durante la semana. Magallanes venía de triunfar.

Antonio José Seijas/Liga Venezolana de Béisbol Profesional-LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock