El suministro de hortalizas, frutas y verduras es afectado con las falla de combustible, expresó Douglas Bracho, comerciante del mercado Terepaima, de Barquisimeto.
“El Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) ha venido decayendo desde hace tiempo. No obstante, en la última semana ha sido muy evidente la disminución de camiones en el sector La Playa, debido a la falta de combustible.
Gustavo Carmona, otro comerciante, dijo que los camioneros están pagando más cara la gasolina y ese coste debería cargarse a la mercancía.
Richard Araujo, viaja desde Timotes, estado Mérida hasta Barquisimeto, una vez por semana, para ofrecer verdura en los mercados Terepaima y Mercabar.
“En los últimos días, trabajar se ha convertido en un calvario. Uno tiene que aguardar dos y tres horas en fila para surtir gasolina. Además, de que la carga es perecerá y se corre riesgo de que se dañe”.
Además, “del matraqueo”, en el trayecto uno se topa con no menos de cinco alcabalas de guardias nacionales a quienes hay que darle mercancía para no perder tiempo con la revisión del carro, porque si uno no les da mandan a bajar el encerado.
Igualmente, “los policías nacionales piden. En las gasolineras, también hay que pagar, el matraqueo parece no tener remedio en este país”, denuncia.
Aura Rosa Castillo
Foto: ARCG