William Gil diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseveró que el Comité de Postulaciones Electorales, mantiene su agenda para la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte de un acuerdo político. “Seguimos con el cronograma de trabajo, pero para que la plenaria pueda votar (…) la AN tiene que salir del desacato».
El parlamentario por el estado Lara sostuvo que la decisión de volver al Parlamento, es una forma de «sacarlos de la ruta de la violencia y devolver la legitimidad al Parlamento».
Además reiteró que «la oposición no le ha habla con la verdad al país, nosotros nunca hemos negado los problemas (…) hay cosas que son responsabilidades nuestras como Gobierno y otras que son inducidos por el bloqueo, siempre le hemos dicho a nuestra gente que podemos hacer para resolverlo», puntualizó.
El diputado del oficialismo también se mostró partidario de respaldar la ley que procura recursos para el sector eléctrico, aseguró que de parte del chavismo existe la voluntad para resolver el problema y por ello apuestan al diálogo y su regreso a la Asamblea Nacional responde al llamado que les hiciera el presidente Nicolás Maduro.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo