Este lunes 13 de diciembre, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la variante ómicron de la Covid-19, está produciendo hospitalizaciones y al menos un paciente ha fallecido por ella.
Johnson alertó que «alrededor del 40 por ciento» de los casos de covid-19 que se registran ahora en Londres pertenecen a esa variante, al tiempo que los hospitales del país ya han empezado a recibir pacientes infectados por ómicron y se teme un colapso del NHS (servicio público sanitario).
Por otra parte, el dirigente conservador rechazó la actual percepción de que esta variante produce efectos menos graves que otras.
«Esta idea de que (la variante) es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo» de la vacuna, resaltó Johnson.
El jefe del Ejecutivo anunció ayer que desde hoy se ofrecerá la dosis de refuerzo contra la covid-19 a todos los mayores de 18 años en Inglaterra -siempre que hayan pasado al menos tres meses desde la segunda dosis- a fin de combatir la «marea» de infecciones que se prevé llegará al país.