Tres dirigentes políticos larenses del sector opositor anunciaron su decisión de incorporarse al partido Acción Democrática (AD), partido que a nivel nacional lideriza el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Bernabé Gutiérrez.
Se trata del diputado suplente al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), politólogo Franklin Peña, y los concejales de Iribarren, también suplentes, Miguel Caripá y Kelitza Lanza.
Valga señalar que se trata de una decisión tomada por los tres dirigentes mencionados, luego de una corta militancia en el partido El Cambio a nivel regional.
En un breve comunicado hecho llegar hasta nuestra redacción, los tres dirigentes manifiestan su expresa voluntad de incorporarse a la antes referida tolda blanca, “cuyo secretario general en esta entidad federal es el abogado y diputado al CLEL, Jacobo Mármol”,
“Nuestra decisión” –apuntanen el documento—“es irrestricta, por cuanto somos conscientes de la demanda de moral, de ética y de liderazgo que hoy plantea y reclama nuestro pueblo larense hacia los actores políticos que lo representan, o que al menos dicen representarlo”.
“En tal sentido” –prosigue la declaración–, consideramos que AD, hoy mas que nunca, tiene un desafío por cumplirle a los ciudadanos que anhelan una transformación política, económica y social en la región y en todo el país”.
“Y nosotros, comociudadanos de buena voluntad” –finaliza el documento—, “queremos contribuir y ofrecer todo nuestro aporte a lo que sea necesario para el logro de las transformaciones que tengan siempre como norte la felicidad del pueblo larense, y venezolano en general”.
Reinaldo Gómez