Planificación familiar y asistencia psicológica a las familias prevalecieron entre las ayudas que el Instituto Municipal de la Mujer del Municipio Iribarren (IMMI) ofreció durante 2021.
La declaración la ofreció a El Informador Venezuela, Francys Vivas, presidenta del IMMI, quien recalcó que pese a la pandemia no se ha dejado de atender a las mujeres.
El equipo de trabajo se ha dirigido a las comunidades en donde se ha hace el abordaje y se ofrecer información sobre planificación familiar, dijo.
En ese sentido, se ha esterilizado a un significativo número de mujeres y planificado con Dispositivo Intrauterino (DIU), suministrado pastillas e inyecciones anticonceptivas, expresó sin precisar cifras.
Además, la Alcaldía de Iribarren, a través del IMMI se ha realizado conversatorio sobre salud sexual y reproductiva y uso de métodos anticonceptivos. Educar es fundamental, añadió.
Con relación a la ayuda psicológica, expresó que se han atendido familias completas. Esta asistencia se ofrece cuando el familiar la solicita porque hay hallazgo, pero también de manera preventiva.
Existen diferentes patologías que requieren atención pisocológica y cuando un familiar considera que un integrante de la famila necesita atención puntual la soliclita y se agenda una cita con el psicólogo. detalló Vivas.
La cita la pueden solicitar a través de las redes sociales @lmmioficial y para WhatsApp el número 0412-4678678 puede agendar una cita. El IMMI funciona en el primer piso del Palacio Municipal, situado en la carrera 17 entre calles 25 y 26.
Aunque Vivas aclaró que el IMMI no es ente receptor de denuncias, sino que ofrecen orientación sobre violencia de género y de prevención a la víctima en las comunidades que lo soliciten.