Los Cardenales de Lara anunciaron este martes que ya no contarán con los servicios del infielder barquisimetano Andrés Giménez, luego de que su organización en MLB Guardianes de Cleveland no extendiera su permiso.
Giménez debutó este año con los pájaros rojos, con quiénes disputó un total de 11 encuentros con los que dejó registros de .216 de average al conectar ocho inatrapables en 37 turnos, disparó un cuadrangular y produjo cinco anotaciones.
Giménez es una de las piezas más valoradas dentro de la organización de Cleveland, por lo cual negaron su extensión de permiso para protegerlo pensando en la temporada 2023 de la gran carpa.
El larense fue al juego de estrellas en la MLB durante el 2022, campaña en la que también fue condecorado con el premio Guante de Oro cómo el mejor segunda base defensivo de la Liga Americana.
Su lugar en el roster será ocupado por el parador en corto César Istúriz jr. Por su parte, el receptor José Sibrian habría recibido el visto bueno de los Cerveceros de Milwaukee para continuar con su participación en la LVBP.