El argentino Lionel Scaloni de 44 años es el técnico más joven que está a punto de ser campeón en el Mundial de Catar a través de la sorprendente Argentina, incluso no lo puede creer que luego de entrenar niños en Mallorca a dirigir a Lionel Messi en la Copa del Mundo.
De paso Scaloni hizo volar por los aires los prejuicios por su falta de experiencia cuando tomó las riendas de la selección Albiceleste, luego de la debacle de Rusia 2018, sin más antecedentes que dirigir un equipo infantil en su ciudad de residencia y a los juveniles argentinos en un torneo.
Nunca había pasado en la historia moderna de la selección argentina que un entrenador sin experiencia previa en un club se sentara en la banca. Y ahora después del triunfo 3-0 ante el último subcampeón Croacia en la semifinal de Catar, él será parte del selecto grupo de entrenadores argentinos que dirigieron una final en el máximo escenario del fútbol: Francisco Olazar, César Luis Menotti, Carlos Bilardo y Alejandro Sabella. Menotti fue campeón en 1978 con 40 años, pero previamente había dirigido a Newell’s y Huracán.
“Intento no emocionarme. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representás a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante”, dijo Scaloni luego de la victoria. ”Tenemos un cuerpo técnico que vive para la selección y que sufre como los jugadores y los hinchas».
AP