En lo que fue otra edición del clásico capitalino entre los escualos y melenudos en el béisbol profesional venezolano, la mima quedó en posesión de los pupilos de Ozzie Guillén, en la noche de este martes 12 de diciembre.
Triunfo con el que, por cierto, los Tiburones de La Guaira indirectamente le dieron una mano a Cardenales de Lara, ya que ahora los crepusculares dormirán solos la cima de la tabla, con 27-16, después de tener libre la jornada de la misma fecha.
Mientras que Leones del Caracas lo hará segundo con 27-17, a 0.5 juegos, mientras que La Guaira estará en el cuarto escalón, con 21-22, a seis duelos.
La contienda en el Estadio Universitario de la UCV tuvo con los nervios de punta a los 11.445 fanáticos que dijeron presente.
Esto debido al gran desempeño que demostraron los lanzadores durante el juego, el cual se decantó a favor de los locales, gracias a Ronald Acuña, hijo, y a Yasiel Puig.
Los recientes finalistas del Jonrón Derbi 2023 cargaron con la ofensiva guaireña, al conectar los batazos oportunos que remolcaron las anotaciones del triunfo.
Ambas quedaron en la cuenta de Jhoulys Chacin (1-2), quien cargó con la caída del choque luego de lanzar seis episodios.
La primera de ellas llegó en el cierre del segundo tramos, cuando el ex grandeliga cubano despachó su cuarto cuandragular del campeonato, de forma solitaria, para inaugurar la pizarra.
Dos entradas más tarde, Wilfredo Tovar equiparó el marcador para Leones del Caracas al sonar un sencillo al centro con el que empujó a José Rondón hasta el plato.
Aunque la paridad no duró mucho tiempo, ya que «El Abusador» hizo acto de presencia en el quinto episodio, con una conexión que remolcó a Danry Vásquez con la rayita de la ventaja para La Guaira.
A partir de ese momento, Tiburones preservó de gran manera la mínima ventaja con Ricardo Pinto completando las seis entradas que, a la postre, le dieron la victoria junto con el buen relevo de figuras como Bradgley Rodríguez, Oddanier Mosqueda, Arnaldo Hernández y Jojanse Torres.
Tal fue el buen desempeño del grupo mencionado, que solo dejaron que cinco caraquistas se embasaran durante la última parte del juego. Pero ninguno logró conectarles un batazo que empatara la contienda.
Además del triunfo, Ricardo Pinto (1-2) también ganó el más valioso de la noche con su labor de seis entradas, misma cantidad de incogibles, una carrera permitida, tres boletos e igual cifra de ponchados.
Fuente: Unión Radio