El pasado fin de semana, los Dodgers de Los Ángeles sacudieron el mercado de las Grandes Ligas al llegar a un acuerdo con el astro japonés Shohei Ohtani, con un jugoso contrato de 700 millones de dólares por diez años, pero, obviamente, éste no era el único equipo que estaba interesado en querer hacerse con los servicios del hábil lanzador y bateador.
En este sentido, luego de la gran noticia, se ha dado a conocer el nombre de algunos de los otros clubes que habían negociado con Ohtani, y uno de ellos fue el de los Gigantes de San Francisco.
Así lo confirmó su presidente de operaciones, Farhan Zaidi, detallando que la novena de la bahía le realizó una excelente oferta al nipón.
Según informaciones adelantadas por la periodista Susan Slusser, del “San Francisco Chronicle”, la oferta que ofrecieron los Gigantes habría roto cualquier récord en la historia del béisbol y del deporte estadounidense.
Por otra parte, Zaidi detalló que la decisión final de Ohtani para irse a los Dodgers fue por la geografía: Si bien es justo suponer que la ubicación y la permanencia en Los Ángeles probablemente tuvieron algo qué ver con la decisión del pelotero de la tierra del sol naciente, es un poco injusto decir que ésa fue la razón por la que los californianos terminaron ganando.
Los Gigantes han tenido dificultades en los últimos años para atraer agentes libres de primer nivel, lo que ha hecho bajar notoriamente su nivel competitivo.
Fuente: Meridiano