Este miércoles 13-Dic, Daniel Ceballos, representante del partido político, Voluntad Popular (VP), acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir su solicitud de habilitación política asegurando que “cree en el cambio y reconoce la institucionalidad del país”.
“Yo me someto a este Tribunal y a este acuerdo entre Gobierno y oposición porque de eso se trata lo que estamos construyendo. Tratamos de construir una salida de la crisis entre todos y por eso tenemos que someternos precisamente a nuestras instituciones, aquí hay un Tribunal Supremo de Justicia que nos debe representar a todos los venezolanos“, dijo Ceballos en rueda de prensa.
El Gobierno y la oposición acordaron «un procedimiento» a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que los políticos inhabilitados soliciten la revisión de la medida que les impide ejercer cargos públicos, y quienes decidan participar, deberán introducir un «recurso contencioso administrativo» y una solicitud de «amparo cautelar”.
Ceballos, quien estuvo preso por más de cuatro años, afirmó que cree en el sistema de justicia venezolano, pero considera apropiado el fortalecimiento de las instituciones que permita un mejor desarrollo social y político en el país.
“Pasé 10 años en un juicio de los cuales, cuatro años y seis meses estuve preso y pasé casi cinco años presentándome todos los meses rigurosamente porque yo creo en el sistema, en el Estado venezolano y en el Sistema de Justicia Creo que tenemos que fortaleces las instituciones que nos permitan tener un país próspero para todos los venezolanos“, sostuvo el político.
Fuente: Contrapunto