Los Navegantes del Magallanes cortaron una racha adversa de dos derrotas al hilo, pues, este viernes 13 de diciembre, los navieros volvieron a la senda del triunfo, tras defender su localía, en Valencia, y doblegar, 8-4, a los Tigres de Aragua.
El conjunto bengalí picó adelante en el marcador en la parte alta del segundo episodio, en el que, con un racimo de tres carreras, abrieron la pizarra.
Yorman Rodríguez inició la fiesta con un cuadrangular solitario, y, posteriormente, Lorenzo Cedrola barrió las bases con su sexto triple de la campaña , tras lo cual Odubel Herrera, pegó sencillo para completar el racimo de tres carreras.
Los filibusteros descontaron y colocaron el encuentro por la mínima gracias a dos anotaciones en el cierre del segundo tramo Tucupita Marcano pegó doblete que trajo la primera de la entrada,, mientras que Tito Polo falló con un rodado, pero fue suficiente para que anotara Luis Torrens.
“El de La Pica”, Eduardo Escobar, se hizo sentir con su cuarto jonrón de la temporada, para ampliar la ventaja bengalí 4-2.
El quinto acto, para Magallanes, fue descollante, pues emboscaron al pitcheo aragüeño para voltear el marcador. Con las bases llenas, Diego Rincones recibió boleto para traer una en “caballito”. Eliézer Alfonzo, hijo, fue el bateador decisivo del tramo, al pegar doblete barrebases y dejar el encuentro en 6-4.
En el cierre del octavo episodio, los Navegantes terminaron de trazar la ruta del triunfo, con un sencillo productor de José Peraza. Con esa conexión, amplió la ventaja de la nave turca, 8-4, en ese momento del juego.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG