Los Cardenales de Lara consiguieron este viernes 13 de diciembre su victoria 28 de la temporada, en un encuentro que se decidió desde el segundo episodio, cuando los pájaros rojos fabricaron 10, de las 13 que anotaron al final, para vencer a los Leones del Caracas por blanqueada.
Los dirigidos por Henry Blanco, dominaron el pitcheo con Robert Colina como abridor, quien encabezó la sexta blanqueada de los crepusculares en la vigente campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Colina trabajó durante cinco entradas completas sin permitir anotaciones, con cinco ponches. Desde el sexto, Blanco entregó la pelota Brayan Pérez, quien tiró dos entradas completas para mantener el marcador inmaculado, permitiendo solamente dos imparables. Luis Rico saldría en el octavo, mientras que el zurdo Fabián Blanco, lanzó el noveno.
Por la ofensiva larense destacaron Alí Sánchez, ligando de 5-4 con cinco carreras remolcadas, tope en su carrera. También destacaron Jermaine Palacios (3-3, 3 CI, 2 CA), Hernán Pérez (4-1, 2 CI), Luisangel Acuña (4-2, 1 CI) y Gorkys Hernández (3-1, 1 CI). En total, los bates crepusculares sonaron 15 inatrapables ante los brazos caraquistas.
Cardenales vuelven al terreno este sábado, pero en Valencia en una doble jornada ante los Navegantes del Magallanes a partir de las 5:00 con Jimmy Endersby en la lomita para el primer duelo.