Denis Phipps se convirtió en el hombre que salió como emergente y abrió el camino que llevó a Caribes de Anzoátegui a la victoria y a un descanso pacífico con muy pocas angustias. Ña tribu llega a dos triunfos en la semifinal y ahora piensa llegar a su casa con la ventaja y ytatar de conseguir el pase a la gran final.
El dominicano tomó el bate en el duodécimo inning. Entró por Eduardo Sosa, con hombres en tercera y primera base, sin outs y una igualdad a cero carreras. Phipps le conecta imparable a Jorgan Cavanerio que terminó por guiar al triunfo a la Tribu, 2-0, sobre Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario de Los Chaguaramos.
La mesa que se le sirvió a Phipps fue producto de dos pecados defensivos. Willians Astudillo se embasó al abrir el capítulo por un elevado que dejó caer Héctor Sánchez en la inicial. Luego Alexi Amarista dio un rodado por la antesala que no pudo ser atrapado por Alberto González. La Guaira, que no había cometido pecadas en la primera ronda de playoffs, sumó su tercera pifia de la serie.
Luego del hit de Phipps, Gorkys Hernández dio un elevado de sacrificio para remolcar a Cristhian Pedroza, quien entró a correr por Amarista, aquejado por una molestia en una de las piernas. Lester Oliveros, cerrador de los orientales, no rompió el patrón de pulcritud que obraron los ocho pitchers que estuvieron en la lomita antes que él, aunque le costó. Llenó las bases después de dos boletos y, con dos outs, se midió contra el emergente Greifer Andrade, sustituto del antesalista González. El taponero prevaleció y ponchó al retador.
La serie se mudará al Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz este miércoles. Ganó Andrés Pérez, al sacar en blanco el undécimo acto. Perdió Jorgan Cavanerio y salvó Oliveros.
Julio Urdaneta/Prensa LVBP
Foto: Prensa LVBP