Edward Pacheco deja constancia de su desempeño en el diamante durante la temporada 2019-2020 y ejerció liderazgo y justicia, como uno de los árbitros más experimentados, en una campaña que se inició con varios oficiales de poca trayectoria en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Siendo merecedor del Premio Gualberto Acosta, al Umpire del Año.
“Primero que todo, quiero dar gracias a Dios por este galardón, ya que sin él nada sería posible. También quiero darle las gracias a mi familia, esposa, hijos, madre y hermano, y demás familiares”, destacó el barquisimetano, de 40 años de edad. “También muy agradecido por el apoyo de la LVBP y de nuestro coordinador Miguel Hernández, ya que siempre he contado con su apoyo y confianza”.
La experiencia de Pacheco en la liga arriba a 15 temporadas y ha sido jefe de grupo titular y suplente. Fue a la Serie del Caribe de 2010, en Puerto Rico, y de 2014, en la Isla de Margarita. El año pasado estuvo contratado por la Liga Colombiana de Verano, mientras que es árbitro internacional de Clasificación A de la Federación Venezolana de Béisbol.
Julio Urdaneta/Prensa LVBP
Foto: Referencial