Tiburones barrió y cerró segundo en la última jornada regular del Torneo A de la Fundación de Softball Venezolano Soy, cumplido en el Parque Metropolitano El Tunal de la ciudad de Bogotá en Colombia.
De esta forma el elenco escualo (7-1) le arrebató el invicto a Falcón (7-1), al aventajarlo 15-5. El bando ganador descargó la bicoca de 18 cohetes a terrenos de nadie y congeló el juego con ocho anotadas en el primer episodio.
Los mejores a la ofensiva fueron Hernán Rodríguez de 4-2 (jonrón, triple, 2 Ca, 2 Ci), Rafael Rodríguez de 4-2 (cuadrangular, 3 Ci, Ca), Saúl Romero de 4-3 (vuelacercas, 2 dobles, 2 Ci, 2 Ca), y Raime Zárraga de 4-2 (triple, 2 Ca, 2 Ci).
Carlos Guevara no sólo ganó el juego como lanzador contra Carlos Lugo, sino que ayudó por intermedio de tres imparables en cuatro turnos, incluido un doble, para dos anotadas y una empujada.
Del lado perdedor destacaron en el ataque Víctor Amaya (2-1, jonrón, 2 Ca, Ci), Richyaxon Blanco de 3-2 (Ci) y el mánager-jugador Luis Silva de 2-2, incluido un biangular.
Tiburones también superó a Vencedores (5-3) a través de marcador de 8-7, luego de buen relevo de Guevara y partido a su favor, para dos victorias en doble cartelera.
Caribeños propició un empate triple en el primer lugar mediante promedio de ganados y derrotas, tras apabullar 12-1 a Ladinos de Cantón. Ahora comparte la punta con Tiburones y Falcón, los tres con registro de 7-1. Vencedores también está en semifinales, mientras Navegantes y Ladinos quedaron fuera de la siguiente instancia.
Ramón Gerardo Collazo (Caribeños) sobresalió como pítcher y paleador, porque en el último apartado terminó campeón bate con promedio de .625 (16-10), después de completar las apariciones legales alrededor del plato.
Enrique Morón (Colaborador, CNP 15.556)
Foto: Empate triple en el primer lugar y cuatro semifinalistas en softbol bogotano