Este miércoles 15 de enero es el Día del Maestro y tanto la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente como la de la Asamblea Nacional presidida por el diputado Juan Guaidó, sesionarán a propósito de la conmemoración.
Precisamente, él fue el primero en anunciarlo. Tras convocar sesión para el miércoles, informó que en la misma se honraría la labor docente y, en ese contexto, el debate se centraría en posibles acciones para salida a la crisis en materia educativa, además de la crisis salarial y las consecuencias en el poder adquisitivo del venezolano ante la emergencia humanitaria compleja.
Y este martes el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, anunció una «sesión especial en reconocimiento a los educadores de Venezuela».
Detalló que el órgano se declarará en sesión permanente desde el martes con el objetivo de «atender a todos los sectores del país».
Para ello, acotó, se han dado instrucciones de instalar comisiones en los espacios del Palacio, en los pasillos, y recibir al pueblo.
Vale recordar que, si bien la AN y la ANC sesionan en salas distintas: la primera en el hemiciclo de sesiones (extremo este) y la segunda en el hemiciclo protocolar (extremo oeste), ambas se encuentran en el Palacio Federal Legislativo.
Por su parte, representantes del sector educativo convocaron una movilización en todo el país para este 15 de enero, en rechazo al deterioro de la calidad de vida y la disminución del poder adquisitivo.