La directiva del canal “Telesur” denunció que esta planta televisiva está amenazada “por quienes en nombre de la libertad de expresión, quieren secuestrarla”.
En un comunicado divulgado en las redes sociales, la presidenta del canal chavista, Patricia Villegas, afirmó que una vez más, “el gran capital transnacional, con la vocería de actores políticos de derecha, enfila sus baterías contra este multimedio”.
“Anhelan expropiar su señal y cercenar una plataforma comunicacional que ha servido para el encuentro de los Pueblos. Pretenden retornar a los tiempos del silencio y la invisibilización de quienes reclaman sus derechos y luchan por un mundo mejor”, aseveró en el texto.
El domingo pasado, Juan Guaidó anunció la creación de una Comisión Presidencial para la reestructuración de Telesur, “para poner su señal al servicio de la libertad”.
Explicó que dicha instancia “asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático”.
Destacó que, desde su creación, “Telesur ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender al régimen de Maduro”.
Noticias relacionadas:
Guaidó crea Comisión Presidencial para la reestructuración de Telesur
Gobierno rechaza declaraciones de Guaidó sobre teleSur