La nueva Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911 en el estado Lara, anunció este lunes en una rueda de prensa que realizará un despliegue especial por la visita 164 de la Divina Pastora.
Carmelo Gónzalez, Jefe de Operaciones, indicó que tendrán como capacidad operativa 32 funcionarios activos en la procesión, además de la sala de atención de llamas y despecho. «Contaremos también con dos salas situacionales que fueron instaladas por ordenes del comando de zona número 2, Zodi Lara», contó.
Gonzalez señaló que tres cámaras de seguridad van a cubrir la manifestación religiosa desde el primer punto de partida de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto, teniendo como un punto intermedio a la Plaza Macario Yepez.
«Esas cámaras van a tener acceso de su visualización desde la ciudad de Caracas, por ordenes del mayor general Nestor Reverol, con el apoyo de la Gobernación del estado Lara», dijo.
Comentó que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes también brindará apoyo a los funcionarios en caso de extravío de menores durante la actividad, como ha sucedido en otras oportunidades.
Luis Loyo, jefe de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) agregó que aportarán cuatro unidades motorizadas y una ambulancia de forma rotativa en el recorrido, con paradas de emergencia.
Marisabel Vasquez, coordinadora de Gestión Humana aclaró que las líneas estarán activas en conjunto con la URI, «Es necesario que la colectividad larense cuenten con el respaldo de nosotros, una vez que termine el operativo quedamos cumpliendo funciones».
Enmanuel De Sousa
Fotos: Ángel Zambrano