Lo que usted no vio de la procesión de la Divina Pastora (I) < El Informador Venezuela
Close

Lo que usted no vio de la procesión de la Divina Pastora (I)

Divina Pastora

La cantidad de personas caminando descalzas durante la procesión ha mermado, aunque los fieles siguen cumpliendo sus promesas la manera para hacerlo ha cambiado, muchos optan por ayudar a otras personas o regalar frutas durante el recorrido.

Las lágrimas no se hicieron esperar a lo largo de la procesión, con la emoción a flor de piel los feligreses veían pasar ante ellos la imagen de la Virgen e imploraban entre gritos “Madre bendícenos”

La hermana María Escalona, perteneciente a las Hermanas Misioneras del Perpetuo Socorro, cuenta que desde antes de nacer está presente en la procesión, pues su madre caminó hace más de 60 años con ella en su vientre y dos días después vino al mundo.

El esfuerzo realizado por quienes integran el cordón de seguridad de la #DivinaPastora va mucho más allá de su agotamiento físico. Según sus palabras, estar junto a la imagen de la Virgen, y a su servicio, hacen llevaderos los empujones y pisotones.

Los venezolanos fuera del país también se hicieron presente en la procesión, en algunos puntos del recorrido habían pancartas dispuestas para que sus familiares escribieran sus nombres y pidieran por ellos.

Douleydis Romero
Foto: Ángel Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock