Tumores que se desvanecen, enfermedades que abandonan el cuerpo físico, vientres maternos que dan frutos sagrados… Son algunas de las gracias concedidas por la Divina Pastora a sus fieles devotos.
Madres y padres llevan a sus hijos en brazos para presentarlo ante María, porque a ella se los pidieron con devoción, y ella los escuchó.
Personas que caminan con crucifijo en mano, o con la mirada hacia el frente, sintiendo la sanidad de su cuerpo, concedida por la Pastora de Almas, a quien entregaron su enfermedad.
Son las historias de vida que hemos conocido este 14 de enero, de boca de propias y visitantes. Impresionantes, conmovedoras, pero sobre todo, esperanzadoras.
A nuestros mensajes directos llegó el testimonio de la nieta de la señora Yolanda Bolívar, quien nos cuenta que desde hace 15 años, la abuela prepara mondongo para regalar a los feligreses que pasen frente a su casa en la calle 13 esquina de la carrera 28.
“Esto lo hace como agradecimiento a la Virgen por un milagro concedido. Todos los años se reunía la familia a ayudar para picar verduras, la panza y todo lo necesario para que esta inmensa ‘ollota’ pueda alimentar a muchísima gente que con mucha fe y sacrificio visita Barquisimeto en la procesión. Digo reunía porque ahora muchos estamos lejos de nuestra tierra, pero esto no ha sido impedimento para que mi abuela siga preparando esta riquísima olla de sopa”, nos contó @rosbebolivar