El presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, Antonio Morales, expresó que la entidad larense cuenta con 7940 plazas-cama, según el inventario de Patrimonio Turístico.
Calcula, que en los próximo seis meses, la ocupación sea de 50%. Recordó que en 2020 el sector estuvo paralizado siete meses, como medida de prevención de la covid-19 .
“Tenemos que adaptarnos, el virus no es juego”- Por tanto, se deben diseñar estrategias que permitan la operatividad. En ese contexto, se plantean ofertar destinos cortos, es decir dentro del estado.
La situación ha obligados a revisar costos y funcionar con una estructura básica. Sin embargo, no ha habido despido de personal ni cierre de negocios, acota.
Menciona que con el propósito de fortalecerse como organización trabajan conjuntamente con la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara).
“No es nada fácil” –dijo- mantenerse en medio de una crisis sanitaria que, sin duda, impacta seriamente en la economía. Sin embargo, “el sector turismo aguanta y se mantiene”, asegura.
@auritarosacastillo
Foto referencial, archivo ELINFORMADOR VENEZUELA