Los probióticos son microorganismos vivos iguales o muy parecidos a los que viven en el cuerpo humano y que le proporcionan beneficios a la salud y de acuerdo a estudios recientes, podrían ayudar a tener un peso saludable.
El grupo de investigadores de la Universidad Laval en Canadá, decidió probar si el consumo de probióticos podría restablecer el equilibrio de la flora intestinal en el intestino de las personas con sobrepeso para que lograran un peso saludable.
Esto, teniendo en cuenta que estudios anteriores han demostrado que la flora intestinal de quienes tienen sobrepeso es diferente de la de las personas delgadas.
Los autores del estudio creen que se debe a que los probióticos alteran la permeabilidad de las paredes intestinales, lo cual puede contribuir a prevenir la obesidad y eventualmente, el desarrollo de diabetes.
Si has tratado de perder peso y aún no lo consigues, vale la pena seguir estos estudios de cerca. Quizás, en un futuro, incorporar el consumo de cierto tipo de probióticos sea la clave para tener un peso saludable.
Con información de Vida y Salud
Foto: @pixabay