Caribes y Cardenales vienen de ganar el jueves 13 de enero. El primero derrotó a Magallanes 5-4 en Puerto La Cruz y el segundo aventajó a Tigres 8-3 en Barquisimeto. La Tribu está adelante en el round robin por juego y medio sobre la nave turca y los pájaros rojos, que tienen registro de 8-6 contra 9-4 del lider. Tigres (5-9) y Leones (4-9) hasta ahora son los únicos eliminados en la semifinal.
Magallanes-Caribes se enfrentan este viernes 14 en oriente, donde el primero busca de vencer para quedar sólo en el segundo porque Cardenales no juega. Leones-Tigres, fuera de circulación, lo hacen en Maracay sin ofrecer algo para alterar las posiciones de los que los aventajan.
El elenco larense se juega a Rosa Linda sábado y domingo ante el anzoatiguense en el Alfonso «Chico» Carrasquel. Prácticamente en partidos decisivos define el equipo centroccidental contra el oriental su clasificación a la gran final, mediante un film espectacular o al de una película de Hollywood en pantalla gigante en Estados Unidos.
Como decía Buck Canel, el famoso narrador de la Cabalta Gillette, acompañado de Pancho «Pepe» Cróquer y el «Musiú» Lacavalerie: «Habrá que comerse las uñas hasta los codos». A ver sí Cardenales alcanza el objetivo de estar en la final, en especial para quienes ligan y pujan a un club de muchísimos seguidores.
Otros deben seguir los consejos de Alfonso Saer, «El Narrador»: «Tómense su pastillita, para que no sufran sobresalto, no vayan a romper el vidrio del televisor o tirar el radio al piso». Sólo mantengan la calma, a esperar los mejores resultados. ¡Amanecerá y veremos!
Foto: Balbino Fuenmayor encendido