Grizzlies de Memphis completaron 11 victorias consecutivas el jueves 13 de enero en partido de la baloncesto de la NBA, al derrotar a Timberwolves de Minnesota 116-108.
Desmond Bane anotó 21 puntos y Jaren Jackson Jr. aportó 20 por Grizzlies para contribuir en el triunfo de su equipo, mientras que Ja Morant terminó con 16 tantos, nueve asistencias y ocho rebotes, como John Konchar consiguió 15 y 17 tableros, esta última la cifra más alta en su carrera.
Anthony Edwards fue el mejor ofensivo de los Timberwolves con 30. D’Angelo Russell logró 29 y seis asistencias, en tanto Karl-Anthony Towns agregó 25 y nueve tableros.
El encuentro fue muy diferente al de la anterior ocasión en la que ambos clubes se enfrentaron. Los Timberwolves ganaron por 138-95 el 20 de noviembre y los Grizzlies perdieron esa vez por el mayor margen en la campaña.
En el partido del jueves 13 ningún equipo tuvo ventaja de dos dígitos sino hasta en las postrimerías del encuentro. Ambos conjuntos intercambiaron la ventaja cuando restaban cuatro minutos.
Brandon Clarke (14 puntos) dio la diferencia definitiva a los Grizzlies con dos tiros libres a 1:47 del final. Memphis la amplió con una bandeja de Bane,y Konchar la aumentó con un triple a 1:01 de la conclusión.
Memphis, que tuvo dificultades en la primera mitad, se soltó al ataque con 11 puntos de Morant, que fueron parte de la ofensiva en la que los Grizzlies superaron 37-24 a Minnesota. Esta fue la mayor ventaja de Memphis en el juego antes del 90-84 en el cuarto período.
Vía AP
Foto: Brandon Clarke por Grizzlies protagonizó clavada ante Karl Anthony Towns de Timberwolves