Inter de Milán derrotó a Juventus 2-1 el miércoles 12 de enero y se llevó la Supercopa Italiana, con el chileno Alexis Sánchez de héroe al ingresar como suplente y anotar en la última jugada del partido en tiempo extra.
El tanto del jugador austral, ayudado por un error de la zaga juventina, desató una celebración enloquecida en San Siro. Prácticamente todos los ocupantes del banquillo Nerazzurro corrieron a la cancha para abrazar a Sánchez en una esquina.
El argentino Lautaro Martínez había convertido un penal en el primer tiempo para igualar el marcador, abierto por el volante estadounidense Weston McKennie de la Juve en un encuentro emocionante, que otorgó el primer trofeo de la campaña.
Sánchez ha anotado tres goles en sus últimos cinco partidos. Esta vez entró apenas a los 75 minutos. “Pensé que jugaría porque estoy en forma. Tenía hambre de ganar algo”, aclaró Sánchez. “Estaba como un león enjaulado, si me dejan jugar me convierto en un monstruo”.
JUVE CAMPEÓN DEFENSOR
La Juve, monarca defensora, ostenta un récord con nueve triunfos en la Supercopa de Italia. Pero esta fue la primera vez desde 2012 que avanzó al juego como campeón de la Copa Italia y no como ganador de la Serie A, donde el Inter y su extécnico Antonio Conte le cortaron una racha de nueve coronaciones sucesivas el año pasado.
Inter lidera la Liga otra vez, con 11 puntos de ventaja sobre la “Vecchia Signora”, que tuvo un mal comienzo de temporada. “A veces, el fútbol parece un invento del diablo. Cometimos un error tonto al final”, lamentó el técnico de los Bianconeri, Massimiliano Allegri. “La derrota nos duele. Perder nos debe dar la furia para aprovecharla en la Liga, la Copa Italia y la Champions League”.
Simone Inzaghi, estratega del Inter, extendió su racha impresionante ante Juventus en la Supercopa. Había ganado sus dos duelos previos en la competición frente al conjunto de Turín en 2017 y 2019, como técnico de la Lazio.
«VECCHIA SIGNORA» DIEZMADA
Juventus careció de varios jugadores por lesiones y castigos. El arquero Wojciech Szczesny se quedó en el banquillo, porque apenas recientemente recibió su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y por lo tanto no podía estar en contacto con sus compañeros, sino hasta poco antes del puntapié inicial, dadas las reglas que entraron en efecto el lunes 10 en Italia.
Justo cuando parecía inevitable la tanda de penales, Alex Sandro trató de ceder el balón con el pecho hacia Giorgio Chiellini. En vez de ello, dio a Matteo Darmian la oportunidad de elevar el esférico hacia Sánchez, quien definió.
1ER CLASIFICADO A COPA ITALIA
Atalanta se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Italia, con un triunfo de 2-0 sobre Venecia. El conjunto dirigido por Gian Pero Gasperini enfrentará a la Fiorentina o al Napoli en la ronda de los ocho mejores.
El colombiano Luis Muriel dio la ventaja al conjunto de Bérgamo a los 11 minutos, con un gol polémico, logrado luego de una larga revisión por el videoarbitraje (VAR), para determinar si había controlado el balón con un brazo.
Atalanta estrelló además dos balones en los palos, y Venecia vio invalidado un tanto antes que Joakim Maehle asegurara el triunfo, a dos minutos de la finalización.
Vía AP
Foto: La celebración de los jugadores del Inter no se hizo esperar