JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos, obtuvo en 2021 unas ganancias de 48.334 millones de dólares, un 66 % más que el año anterior y un récord, como resultado de la recuperación de la pandemia de covid-19, aunque en el cuarto y último trimestre su beneficio se redujo un poco.
La facturación de la entidad bancaria con sede en Nueva York y dirigida por el veterano ejecutivo Jamie Dimon solo ascendió un 1 % interanual en el conjunto del ejercicio, hasta los 121.649 millones, según divulgó este viernes 14 de enero en un comunicado.
«La economía sigue avanzando bastante bien pese a los problemas relacionados con la variante ómicron, la inflación y la cadena de suministro. El crédito sigue siendo saludable, con cuentas incobrables excepcionalmente bajas, y seguimos optimistas respecto al crecimiento de la economía de los EE.UU», explico Dimon en la nota.
En el cuarto trimestre de 2021, al que prestaban más atención los analistas de la bolsa de Wall Street, JPMorgan Chase registró unas ganancias de 10.399 millones de dólares, un 14 % menos a nivel interanual, mientras que su facturación se incrementó un 1 % en el periodo y se situó en 30.349 millones. En ambos casos, las cifras superaron las estimaciones.
Foto: AP