Tras rezar el Santo Rosario, a las 7:30 AM comenzó la misa de este 14 de enero en el pueblo de Santa Rosa, oficiada por Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Maracaibo y actual vicario general de la Diócesis de Carora.
Funcionarios de cuerpos de seguridad están desplegados en el pueblo de Santa Rosa y sus alrededores garantizando el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, cuya principal premisa es evitar las aglomeraciones.
Pero desde muy temprano, numerosas personas se lanzaron a varias las calles Barquisimeto para correr o caminar el trayecto tradicional de la procesión. Devotos no dejaron de cumplir sus promesas.
Velar por la Unidad
El también vicario general de la Diócesis de Carora, expresó que «velar por la unidad y trabajar por ella es la gran tarea que todos tenemos, políticos y ciudadanos«.
El religioso pidió que, «aunque estemos disperso este años, congreguémonos, como hermanos al pie de la cruz, como hermanos, hijos de un mismo padre». Para Santana, hoy “más que nunca, tomar conciencia de que somos capaces de conformar un solo pueblo”
El sacerdote no justifica la desunión que hay en el país, para él es “incompatible el vivir separados los unos a los otros” y además, confrontados y que la liturgia de hoy invita a “abandonar posturas necias y buscar las sabidurías que Dios nos ofrece en abundancia”.