Los abogados del presidente Joe Biden hallaron en su casa de Wilmington, en Delaware, más documentos confidenciales de los que se conocían hasta ahora, reconoció este sábado 14 de enero la Casa Blanca.
El abogado de la Casa Blanca Richard Sauber informó en un comunicado que se encontraron un total de seis páginas de documentos secretos durante una búsqueda en la biblioteca privada de Biden. La Casa Blanca había dicho anteriormente que sólo se encontró una página allí.
Esta última revelación se suma al descubrimiento en diciembre de documentos hallados en el garaje de Biden y en noviembre de otros en sus antiguas oficinas del Penn Biden Center de Washington, correspondientes a su etapa como vicepresidente.
El aparente manejo indebido de documentos y registros oficiales reservados del gobierno del entonces presidente Barack Obama están siendo investigados por un exfiscal federal, Robert Hur, quien fue designado como fiscal especial el jueves por el secretario de Justicia Merrick Garland.
Sauber dijo en un comunicado el sábado que los abogados personales de Biden, que no tenían autorización de acceso a material clasificado, detuvieron su búsqueda después de encontrar la primera página el miércoles por la noche. Sauber encontró el material restante el jueves, mientras facilitaba su recuperación por parte del Departamento de Justicia.
“Mientras los estaba transfiriendo a los funcionarios del Departamento de Justicia que me acompañaban, se descubrieron cinco páginas adicionales con marcas de material secreto entre el material, para un total de seis páginas”, precisó Sauber. “Los funcionarios del Departamento de Justicia que estaban conmigo inmediatamente tomaron posesión de ellos”.
Foto: AP