Y las emociones siguen estando a la orden el día en la continuación, este sábado 13 de enero, de la primera serie semifinal –o Round Robin, como le llaman— de la pelota profesional venezolana.
Así, los Tiburones de La Guaira quedaron a un paso de clasificar a la final del campeonato 2023-2024, al superar, 8-5, a Bravos de Margarita, a base de poder.
Es por ello que, si logran un triunfo más para su cuenta y llegan al doble dígito, asegurarán su presencia en la instancia final.
Escenario que, a esta altura, ya pareciera cuesta arriba para Bravos de Margarita debido a su mal momento en la campaña, en la que marchan cuartos con 3-6, a 1.5 juegos de ese segundo lugar.
Ahí radicaba la importancia del duelo de hoy en la UCV, donde ambos conjuntos libraron una batalla de resistencia, poder y constancia.
En un primer momento, el protagonismo del choque recayó sobre los abridores: Luis Martínez (Tiburones) y Félix Doubront (Bravos).
Batalla de lanzadores
Los pitchers se mantuvieron imbatibles sobre el morrito y las anotaciones se hicieron esperar hasta el quinto episodio, cuando Margarita se puso en ventaja.
Luis Sardiñas abrió la llave con un triple al centro con el que remolcó un par de anotaciones. Posteriormente, David Rodríguez lo secundó con un sencillo al mismo sector, que supuso el 3-0 en el marcador.
Ya con la ventaja, Doubront siguió con su desempeño en la lomita, donde se mantuvo hasta el octavo episodio, cuando La Guaira amenazó en lo que era su penúltima ofensiva en ese entonces.
El veterano no pudo completar la entrada y, luego de dos outs, se marchó dejando dos corredores en base para que Luis Pacheco entrara en acción.
Sin embargo, el diestro no pudo sacar el cero y, en cambio, fue apaleado por la toletería visitante, la cual le pegó tres tablazos por intermedio de Alcides Escobar, Danry Vásquez y Miguel Rojas para conformar un rally de cinco carreras que voltearon la pizarra.
El panorama había cambiado, y ahora era Bravos de Margarita el que estaba contra las cuerdas en el partido, y debía enfrentar a Arnaldo Hernández en el último pasaje.
No obstante, todavía tenían algo más que decir en el cotejo y, en el noveno, igualaron las acciones gracias a un error de Escobar en el fildeo de un rodado de Luis Sardiñas, que acabó permitiendo que Edgar Durán y José Martínez pisaran el plato.
Había juego nuevo en la UCV, y se iban a entradas extras.
Ya en el decimoprimer capítulo, el compromiso terminó decantándose en favor de Tiburones de La Guaira, luego de que Yasiel Puig y Anthony Jiménez protagonizaran un back to back –cuadrangulares seguidos– ante Osman Gutiérrez, para conformar el 8-5, que liquidó las esperanzas de la barra brava.
Jesús Pirela (2-1) se llevó el triunfo para su cuenta, y el mencionado Osman Gutiérrez (0-1) fue el pitcher derrotado.
Por su parte, el cubano Yasiel Puig se quedó con el MVP de la noche al irse de 6-3 con dos anotadas, un doble, jonrón y par de empujadas.
Fuente: Unión Radio