Ante la gran cantidad de mujeres venezolanas que han emigrado al exterior, muchas de ellas no dejan de ser noticia en todos los ámbitos del quehacer diario.
Pero, lamentablemente, en algunos casos, lo son en el ámbito policial, o de sucesos.
Así, Stefany Pulido, una venezolana de 39 años de edad, se convirtió en la primera víctima de feminicidio en Santander, Colombia, en este año 2024.
Su trágica muerte ocurrió el pasado dos de enero, en una residencia al norte de Bucaramanga.
José Aníbal Melgarejo, de 59 años, de quien se presume era su pareja, fue el supuesto agresor que la apuñaló en 14 ocasiones con un arma cortopunzante.
El sujeto fue capturado en flagrancia, y se le imputó el delito de feminicidio agravado.
La pieza audiovisual muestra cómo la pareja discute y el sujeto agarra a la víctima del cabello y le propina, afuera de la habitación, al menos cinco puñaladas; luego, la ingresa a la habitación y continúa agrediéndola.
La mujer trata de defenderse con gritos, pero ya está muy herida. Al agresor se le escucha decirle: «yo no quería hacerle daño, yo no quería hacerle daño», mientras la agarra de la cabeza.
Enseguida, al parecer, uno de los administradores del lugar grita que llamen a las autoridades.
«Llamen a la policía; cómo me la va a cortar aquí en el negocio».
El presunto feminicida solo le respondía: «Yo no quería hacerle daño. Ella fue la que se dejó dar cuchillo. Yo ya me voy a la casa. No pasa nada. No llame una ambulancia, ya no la necesita».
Fuente: El Nacional