“Hay suficientes motivos para dar a gracias a Dios”, aseguró Mons. Polito Rodríguez, Arzobispo de Barquisimeto, durante la misa de bienvenida a la imagen de la Divina Pastora, a la Catedral de Barquisimeto, este 14 de enero, al referise a los resultados de la procesión 167.
Luego de siete horas de procesión, la imagen llegó al templo metropolitano as 4:30 de la tarde, escoltada por los cientos de devotos que la acompañaron a lo largo de los 7.5 kms de recorrido, más lo que la aguardaban en el lugar.
A todos ellos, Mons. Polito Rodríguez los animó a “cuidar la oración” y a que la procesión no se quedara en el 14 de enero, sino que se extendiera a cada rincón del estado y de los corazones de cada fiel, atendiendo el llamado a hacer una Iglesia sinodal y misionera.
Y justamente el Arzobispo Metropolitano de Mérida, Helizandro Terán, quien previo a las palabas de Rodríguez, presidió la Eucaristía, se refirió al ejercicio del Evangelio, advirtiendo que no se puede ser devoto de la Virgen viviendo de espaldas a éste.
En tal sentido, Terán hizo un llamado a ser como Cristo, a conocerlo, a “cristificarnos”, y recordó que él vive en las contradicciones diarias del ser humano, para sanar y transformar corazones.
Ambos prelados felicitaron el trabajo de todos los organizadores de la procesión, así como de los asistentes.
La imagen de la Divina Pastora permanecerá en la Catedral de Barquisimeto hasta ek viernes a la 1:00 pm, cuando tras una misa, comenzará su recorrido parroquial, con la parroquia Divina Pastora, de primera en la lista.
Lea también:
Minuto a minuto | Visita Nº 167 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto