El senador republicano estadonidense, Marco Rubio, indicó que existen estrategias para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria, enviadas por otro países, a Venezuela, aunque aseguró que es mejor no anunciarlas para que el régimen de Nicolás Maduro se abstenga de bloquear.
“Nosotros no vamos abandonar nuestros hermanos que están sufriendo (…) Existen estrategias, pero no la vamos avisar para que el regimen de Maduro pueda tomar acción para bloquearlo”, dijo Rubio.
“Tengo confianza en las tácticas que se han discutido y al final del día el propio pueblo, incluso militares que están a favor de que entre la ayuda humanitaria, agregó antes de insistir que la fecha y la manera de la entrada de esta asistencia internacional no será anunciada.
Este miércoles el presidente Donald Trump sostuvo un encuentro con su homólogo Iván Duque en la cual trataron temas sobre intereses regionales, pero la crisis por la que atraviesa Venezuela, fue el punto de mayor enfoque en este encuentro y así lo hizo ver el mandatario estadounidense, en sus palabras introductorias una vez sentados en la oficina oval, cuando dijo: “la mayor parte del tiempo lo dedicaremos a discutir sobre Venezuela porque este país está en una espiral y es muy triste porque está muy cerca de nosotros”.
Trump aseguró que tiene preparado un plan B en caso de que Nicolás Maduro no se retire del poder, y no solo este plan, sino un “c, d, e y f”.