El lanzador de los Cardenales de Lara Angelo Palumbo, quien fuese uno de los protagonistas de la temporada 2019-2020 de la LVBP, al quedar tercero en la votación para el Novato del Año, demostrando su aplomo en la postemporada y en la Serie del Caribe, ahora se concentra en lo que será su primera experiencia en una liga independiente de Estados Unidos, tras firmar contrato con el Cleburne RailRoaders, de la Asociación Americana (AA).
“Después de esta semana libre, empiezo a entrenarme en Maracaibo desde el punto de vista físico, luego comenzaré a soltar el brazo dos veces por semana hasta llegar al tope de condiciones e irme a la liga”, reveló Palumbo.
El informe enviado desde la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), indica que la AA comienza el calendario regular en mayo y será para el derecho un importante paso en su revitalizada carrera profesional, luego que fuera recomendado por Alexis Freites y Domingo Carrasquel a la gerencia de Cardenales de Lara. Palumbo había pasado seis años en la filial de Águilas del Zulia en el Programa de Desarrollo de la LVBP, antes de ser dejado libre hace tres años.
“Me mentalicé en hacerlo 100 % bien. Trabajé duro todos los días con el pitching coach (Oswald Peraza). Mejoré mucho en mi comando y confío en todos mis pitcheos para sacar outs. El principal ajuste fue más que todo mental, cambiar el chip a una liga más profesional”.
Julio Urdaneta con información de LVBP
Foto: Daniel Sosa