Durante un recorrido por el este de la ciudad de Barquisimeto este 14-Feb se observó una gran variedad de flores, detalles, obsequios y ventas en el este de Barquisimeto, por lo que se podría decir que la actividad comercial de este año se concentró en la mencionada zona.
Aunque ofrecen peluches, chocolates y arreglos con globos, lo más comprado este lunes ha sido las flores, las cuales además de embellecer varias zonas del este también invita a los conductores y transeúntes a non irse a casa sin un detalle.
Los vendedores indicaron que la gran mayoría de compradores son hombres, quienes acuden a comprar obsequios a sus esposas, madres y hermanas, pero también han acudido algunas mujeres con la finalidad de regalar algo en este día tan especial.
Durante el recorrido numerosos compradores indicaron que aunque el 14-Feb es un día como cualquier otro, no esta demás sorprender a sus parejas, y a quienes les han entregado varios años de amor o amistad.
Por otra parte, los compradores detallaron que su trabajo es «ser cómplices de todos«, por lo que han adaptado sus presupuestos desde dos y tres dólares en adelante, además que lo más importante para ellos es que sus clientes «se vayan contentos».
Foto: @angelzamb11
En comparación al año anterior, ha sido «más movido» señaló María Corina Parra, y añadió que los precios se han mantenido, aun cuando hay mucha competencia, debido a que se observaron mayor número de vendedores de flores y detalles en las calles de la ciudad.
Sin embargo, también muestran amplia variedad de obsequios que van desde tres a sesenta dólares, muchos de ellos con flores, globos y chocolates.
Centro de Barquisimeto con pocas ventas
Foto: @angelzamb11
Aunque en el centro y oeste de Barquisimeto parece que las ventas no son tan buenas, debido a que tras recorrer varias de sus calles se constató que hay poca variedad de obsequios y las ventas no son las esperadas por los comerciantes.
Los comerciantes, quienes se ubicaron en las trasversales de la avenida 20 detallaron que esperan que las ventas se incrementen en horas de la tarde, siendo éste el momento cuando más personas puedan salir de sus trabajos y comprar cualquier obsequio «para no pasar desapercibidos».
Foto: @angelzamb11
Los obsequios son ofrecidos en el centro de la ciudad desde un dólar en adelante, pero detallaron que se adaptan a cualquier presupuesto.
Añadieron que aunque la variedad es poca y parece que «todos venden lo mismo» esperan que la fecha no pase en vano y que los más enamorados puedan obsequiar «algún pequeño detalle» para agradar y sorprender a la persona que quieren.