La directora de Hacienda y gerente general del Semat, Yolibeth Nelo informó que este 14-Feb se vence la prorroga para el pago de impuestos de actividad económica de los empresarios ubicados en el municipio Iribarren del estado Lara.
Detalló que todos los comerciantes que decidan cancelar después de esta fecha, están obligados a cancelar intereses y recargos, basados en petros.
Añadió que los contribuyentes deben cancelar a tiempo los impuestos por vehículos, inmuebles urbanos y publicidad comercial, y añadió que este dinero esta siendo usado para recuperar espacios públicos de la localidad, entre ellos el alumbrado vial y en sectores populares.
Se refirió a los productores, organizadores y dueños de locales comerciales que pueden ser sancionados si no solicitan y cancelan los impuestos relacionados con la publicidad, detallando que estos pueden oscilar entre cinco y diez petros.
También informó que de la misma manera, los vendedores de bebidas alcohólicas en envases cerrados o abiertos podrán acudir hasta este 28-Feb a solicitar la constancia de variables y su renovación.