Mediante un comunicado La Causa R, rechazó lo ocurrido en el parque Nacional Canaima, patrimonio de la humanidad donde un grupo de “enchufados” celebraba con total desfachatez en la cima del Kusari Tepuy, causando un daño ambiental y moral incalculable.
Sin embargo la directiva de La Causa R, manifiesta que este tipo de actividades forma parte de una mezcla de corrupción y poder ilimitado que tienen consecuencias tan devastadoras como el ecocidio en el Arco Minero y la destrucción progresiva de los parques nacionales de Los Roques, Morrocoy, Ávila y Canaima, para beneficio y disfrute de una elite que se cree dueña del país.
Es de mencionar que la UNESCO, declaró este Parque Nacional como Patrimonio de Humanidad, ya le había solicitado al Estado venezolano investigar las actividades ilegales que estaban destruyendo la integridad ecológica y social del área protegida.
La Causa R, también señala que la lista es mucho más larga, e incluye también: Parque Nacional Jaua-Sarisariñama, Reserva Forestal de Imataca, Monumentos Naturales Ichún-Guanacoco, Cerro Guiquinima, Zona Protectora Sur del Estado Bolívar, Parque Nacional Yapacana, Reserva de Fauna de Cuare y Mochima, entre otras zonas protegidas.
“En La Causa R estamos claros que la única manera de rescatar nuestras Áreas Protegidas es poniendo fin a esta burbuja grotesca que no sólo excluye a la inmensa mayoría, sino que genera estos excesos de una elite que literalmente usa al país como su letrina particular, causando daños irreparables al medio ambiente y la población en general”, dice el comunicado.
Foto: cortesía Ministerio de Turismo