Félix Seijas, director de la consultora Delphos, aseveró que lo único que puede salvar a la oposición es que logren “rearmarse” como estructura porque la gente ya no los ven como algo que los represente: y aclara que ya no está la MUD, ni la AN/2015, ni el gobierno interino y la gente busca solo sobrevivir.
En entrevista concedida a VPI Seijas explicó que por primera vez en el país se ha perdido esa figura relevante dentro de la oposición y en la estructura de los partidos políticos.
Ante esta situación explicó que las estructuras que realmente tenían peso en el ciudadano se desvirtuó hacia finales del año 2020 y 2021, cuando terminó de desvirtuarse, dejando a la gente si dirección dentro de la oposición.
A su juicio es posible afirmar, teniendo lo dicho como base, que existe una crisis en la oposición, pero esto se podría solucionar. «Bastaría con que se lograra rearmar una estructura legítima para que esa estructura pueda crear un mecanismo y que un líder pueda dirigir dicha estructura, si esto pasa, rápidamente tendrá el apoyo de la gente».
Sin embargo, aclara que los problemas de los venezolanos son la comida, la educación, la salud y la sobrevivencia».
“La gente sabe que los partidos son importantes para la democracia, pero cada vez pierde más confianza en quienes están al frente de esos partidos y en este momento sienten que hay crisis de liderazgo en este sentido”, acotó.
Fotos: Archivo El Informador Venezuela