Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
Hoy es Día de los Enamorados.
“El amor es sólo el intercambio de un par de ilusiones y el contacto de dos pieles”… Chamfort.
“El hombre es siempre el que persigue a la mujer, hasta que ella lo caza”… Anónimo.
-o-o-o-o-
Además de Día de los Enamorados, como de costumbre, hoy y mañana son Días del Correo. Por favor, no olvides enviar nombre completo y población o ciudad desde donde escribes.
Oscar F. Loustaunau D. de Hermosillo, pregunta: “Veía un programa de béisbol regional, acerca de los innings inmaculados, o sea con sólo nueve lanzamientos, ¿como se le llama cuando un pítcher saca los tres outs con tres lanzamientos?”.
Amigo Caro: Inning perfecto.
Javier González, de Cumming, California, comenta: “Increíble que los narradores del juego Venezuela-Colombia, en la Serie del Caribe, no se hayan dado cuenta de una jugada de triple play, hecha por los colombianos en el quinto inning. ¡Esto no tiene madre, caray!”.
Amigo Javo: Así de pobres en conocimientos son los narradores de ahora.
Víctor Díaz, de Monclova, pregunta: “¿A cuál considera mejor bateador, a Pete Rose o a Ichiro Suzuki?, y, con la preparación de hoy desde las menores, ¿Babe Ruth hubiese sido tan dominante como lo fue en su época?”.
Amigo Yuki: Rose y Suzuki fueron ambos sensacionales. Escoge el que quieras y déjame el que sobre. Ruth hubiera sido extraordinario siempre, fuera como fuera.
Enrique Jimérez, de Caracas, pregunta: “¿Por qué, según ha publicado usted mismo, los equipos de Venezuela no pudieron ganar ni una de las primeras 12 Series del Caribe, 1949-1960?.
Amigo Quique: Lógicamente, la pelota profesional en Cuba, Puerto Rico y Panamá era superior.
Andrés E. Fuentes, de Puerto La Cruz, pregunta: “¿A qué estadio de las Grandes Ligas se le parece a ustede el Simón Bolívar de La Rinconada, en cuanto a capacidad y distancias de home a las bardas, y si cumple con todas las exigencias, para realizar juegos de las Mayores?”.
Amigo Andru: No sé. No conozco el estadio de La Rinconada.
Miguel A. Figueroa, de Buenos Aires, pregunta: “¿Por qué se le llama al hit de globo corto en el outfield, «hit Texas?».
Amigo Migo: A mediados del Siglo XX, la Liga Doble A de Texas, jugaba en estadios que eran, a la vez, potreros, en los cuales el ganado abría grandes huellas en el barro, y con el sol, se endurecían y convertían el terreno en una calamidad para los fildeadores, y no les podían llegar a ciertos flaycitos.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN. Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.
@juanvene5