Tres niños de dos, cinco y siete años de edad, todos hermanos, murieron en horas de la madrugada de este domingo 12-Feb, luego de incendiarse la vvienda donde residían, ubicada en Santa Fe, estado Sucre.
Según los medios locales, la tragedia se originó porque un ventilador se recalentó e hizo un cortocircuito, y al estar sin la vigilancia de un adulto los pequeños no pudieron escapar de las llamas y se calcinaron completamente, presuntamente la madre estaba en una fiesta cuando ocurrió el hecho.
Al lugar llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para la recuperación de los cadáveres con el apoyo de los Bomberos del municipio Sucre, que también contó con el apoyo de la Policía del estado Sucre.
Los investigadores hiciron un barrido minucioso en la estructura para localizar uno de los cadáveres, al parecer el niño mayor, que al tratar de esconderse de las llamas, no quedó a la vista de los detectives y bomberos.
Las víctimas fueron identificadas como Johandri Yoelvis Quijada Andradez, de dos años; Alexander José Álvarez Andradez, de cinco años y Junior Alexander López Andradez, de siete años.
Se conoció que los organismos declararon pérdida total del inmueble.
Madre detenida por el Cicpc
Los funcionarios del Cicpc, de la Coordinación de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Cumana, detuvieron a Andradez Salazar A (26), por negligencia en el cuidado de los infantes.
Según lo reseñado por el director del organismo, Douglas Rico, la mujer habría dejado a sus tres hijos encerrados en su vivienda, con la intención de acudir a una fiesta e ingerir licor, acción que presuntamente la realizaba con regularidad.
Andradez Salazar, quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Fuente: La Nación
Foto: GettyImages